En primer lugar, al elegir una buena protección de rugby debemos de tener en cuenta que estos elementos deben de cumplir la premisa de no perjudicar al jugador o jugadora que los usa o al contrincante.

El casco de rugby

El gran debate en este deporte. Casco si o casco de rugby no. Sea cual sea tu opinión, estarás con nosotros cuando decimos que al jugar al rugby corremos un alto riesgo de impacto latente. Evitar lesiones es vital. Estas protecciones de rugby para la cabeza, están diseñadas para proteger la cabeza y las orejas. Para escoger el casco de rugby perfecto debes de evitar los cascos duros. Estos no están permitidos en el reglamento, obviamente.

Como usar protecciones de rugby

El casco de rugby que debes de comprar debe de ajustar perfectamente en tu cabeza para evitar rozaduras. El casco debe de ser acolchado y flexible. Si disponen de la sección de las orejas ahuecada, mucho mejor. El cierre no debe de llevar hebillas, un cierre expansible en la barbilla será lo adecuado. Otro punto a tener en cuenta es la correcta ventilación del casco en la cabeza.

Las protecciones bucales para rugby

Es conveniente pero no obligatorio además del uso de casco, el uso de protectores bucales para evitar lesiones dentales al recibir impactos al practicar rugby.

Un protector bucal no solo te protege frente a una posible fractura de mandíbula sino que te protege de posibles lesiones cervicales o pérdida de conciencia. Un buen protector bucal para rugby evita que la mandíbula inferior golpee con la superior y previene los cortes y golpes en los labios con los dientes.

El rugby es un deporte susceptible del uso de protectores bucales ya que existe un alto riesgo de impacto. Existe una amplia variedad de protectores bucales específicos para rugby en el mercado. Lo que si tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar el protecctor adecuado es escoger un protector que proporciones estabilidad de la mandíbula y un apoyo en el paladar superior. Esto hará que el impacto en caso de traumatismo craneal, sea mínimo.

Recomendamos que tu protector bucal para rugby tenga una cobertura frontal mejorada, con espesor de pared adicional. Esto minimizará también el impacto.